Encuentran sangre líquida y orina en el interior de una momia de potro de hace 42000 años

Cuatro al Día 21/04/2019 13:15

Científicos de la Universidad Federal del Noreste de Rusia han encontrado un ejemplar de potro que falleció hace más de 42.000 años. La cría de caballo fue encontrada congelada en Siberia, concretamente en el permafrost o la capa de hielo que permanece permanentemente congelada.

Tras analizar el ejemplar, los investigadores del caso han encontrado en el interior del potro restos de sangre líquida y de orina. "La autopsia reveló que todos los órganos internos se encontraban en buen estado. De los vasos sanguíneos del corazón se obtuvieron muestras de sangre líquida. Los restos se han encontrado gracias a la congelación y las favorables condiciones del lugar donde estaba enterrado", ha revelado a los medios de comunicación Semion Grigóriev, director del Museo del Mamut del Instituto.

Además, los especialistas se atreven a predecir que la cría de caballo murió ahogada tras caer en un lago y que tan solo tiene dos semanas. Por su parte, el medio de comunicación 'The Siberian Times' ha asegurado que la intención del equipo que se encuentra al mando en la investigación y en los análisis es clonar a esta especie de caballo que se encuentra extinguida.

TE PODRÍA INTERESAR: