Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

La NASA ordena una investigación después de que Elon Musk apareciera fumando maría

cuatro.com
Compartir

La NASA quiere trabajar con socios que respetan los espacios libres de drogas. Y no le han gustado nada las imágenes de Elon Musk fumando maría y bebiendo whisky en un podcast que se ha viralizado en la red, según desvela el Washington Post. Se trataba de unas imágenes de principios de septiembre en las que el fundador de Space X y Tesla expresó que cree probable que vivamos en uno de muchos universos simulados creado por una civilización extraterrestre más avanzada. Fue en una conversación con el cómico estadounidense Joe Rogan. El problema es que este vídeo Musk fumaba maría y bebía. Y eso a la NASA no le gustó nada.

"En los próximos meses, antes de los vuelos de prueba de la tripulación de Crew Dragon y Starliner, la NASA llevará a cabo un estudio de evaluación cultural en coordinación con sus socios comerciales para garantizar que las compañías cumplan con los requisitos de seguridad de la NASA.

SpaceX ante las sospechas ya ha reaccionado. "Los vuelos espaciales humanos son la misión principal de nuestra empresa. No hay nada más importante para SpaceX que este esfuerzo, y asumimos seriamente la responsabilidad que la NASA nos ha confiado: llevar de forma segura y confiable a los astronautas estadounidenses hacia y desde la Estación Espacial Internacional”.

La compañía agregó que promueve activamente la seguridad en el lugar de trabajo y confía en que su política libre de drogas supere todos los requisitos contractuales aplicables". Boeing también insistió en que su cultura "garantiza la integridad y la seguridad de la gente y su entorno de trabajo. Ambas deben de andarse con ojo porque tienen previsto sus primeros vuelos en 2019.