Bomberos trabajan de madrugada para controlar definitivamente el fuego en Tarragona

El incendio ha arrasado más de 6.000 hectáreas
45 dotaciones de Bombers de la Generalitat han trabajado esta noche
Unas 45 dotaciones de Bombers de la Generalitat han continuado trabajando durante la noche de este sábado para poder controlar de manera definitiva el incendio producido en La Ribera d'Ebre, Tarragona. A estos efectivos terrestres se ha unido un helicóptero de mando, encargado de sobrevolar la zona para hacer una primera evaluación del terreno afectado.
Los vehículos de emergencias de otras regiones y el dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se marcharon cuando el incendio se declaró estabilizado esta pasada noche.
Los propietarios de tres masías cercanas a la carretera C-12, ya reabierta, han regresado ya a sus hogares, mientras está previsto que este domingo puedan hacer lo propio el resto de los desalojados, según informa en Twitter Protección Civil.
Este incendio ha sido el más devastador del verano hasta la fecha, calcinando más de 6.000 hectáreas y provocando el desplazamiento de cientos cientos de vecinos. Todavía están por valorar las perdidas originadas por las llamas. Mientras, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha informado hoy de que se van a iniciar los estudios para lanzar un plan de choque en las zonas afectadas.
