El juicio contra El Chicle por el asesinato de Diana Quer, aplazado hasta el 11 de noviembre

  • Tres personas han alegado problemas médicos y una tiene más de 65 años y ha renunciado

El juicio sobre el asesinato de Diana Quer en el que El Chicle se enfrenta a prisión permanente revisable se retrasa hasta el 11 de noviembre. Ante la imposibilidad de constituir el jurado se ha retrasado el juicio. Estaban citadas 21 personas seleccionadas, el margen es hasta 20, pero entre ellas hay una persona de 65 años que tiene derecho a negarse a participar en el juicio. Hasta este momento esa persona no había mostrado su intención de no participar pero lo ha hecho hoy. Hay otras tres personas seleccionadas que tenían cuestiones médicas que no pusieron de manifiesto en su momento por lo que tienen motivo legal de exclusión.

La ley establece que si se superan los 20 candidatos hay que conformar jurado. Es decir, hay que arriesgarse. En este caso han quedado 17. Ahora habrá un margen mayor de candidatos para que no se tenga que retrasar de nuevo el juicio. La novedad es que una de las personas que no ha querido ser jurado ha señalado que no sería imparcial.

El juicio comenzará finalmente el 12 de noviembre. El 11 será la selección del jurado y al día siguiente a las 9.30 horas 'El Chicle' se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña. A continuación declararán los padres de su víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel.

"La ley exige que haya 20 seleccionados, no se ha llegado al número legal. Nosotros lo que queremos es que haya justicia, la ley es igual para todos y la ley es la ley. Es un inconveniente para todos, para los padres, para los medios y para el magistrado", ha destacado el abogado de los padres de Diana Quer.