Cuatro detenidos por el robo de pelotas de golf en Murcia

Noticias Cuatro / Agencias 04/09/2018 19:51

Las autoridades policiales comenzaron su investigación cuando la empresa de seguridad privada de la urbanización de La Manga Club les comunicaron que un grupo de personas se encontraba en el lugar por la madrugada.

Esto llevó a agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana a personarse en el lugar de los hechos para localizar a los sospechosos. La vigilancia duró dos días y acabó con la identificación de cuatro hombres (había un menor de edad entre ellos) que se llevaban trece sacos con pelotas de golf en una furgoneta.

Los agentes también encontraron dos cestas artesanales en el vehículo incautado, herramientas que, al parecer, eran usadas por los ladrones para coger las bolas que se encontraban en el fondo de los lagos artificiales del campo de golf.

Tras explorar la zona, La Guardia Civil ha encontrado el lugar donde los sospechosos escondían las pelotas al encontrar dañada la cubierta metálica de una torre de alta tensión.

Los cuatro individuos, residentes de Málaga, se habían desplazado al lugar con el objetivo de sustraer pelotas de golf en los campos de la Región de Murcia. Algunos contaban con un pasado delictivo por realizar prácticas delictivas similares.

Las cuatro personas detenidas, el material robado y las diligencias instruidas están ya a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cartagena.

Robo de pelotas de golf, práctica delictiva habitual en Málaga

Este tipo de sustracciones son habituales en provincias como Málaga, lugar del que proceden los arrestados. Los ladrones sustraen las pelotas de los lagos artificiales con la ayuda de jaulas metálicas, práctica que daña las cubiertas impermeables de estas instalaciones. Una vez conseguido el botín los autores se desplazan a otras provincias y allí venden el producto a un precio menor que al que tiene en el mercado.