Detenida una madre en Las Norias de Daza (Almería) por presuntamente estrangular a su hijo de siete años

  • La mujer de 38 años estaba separada de su marido y este tenía la custodia del pequeño

  • Las diligencias irán al juzgado de guardia de El Ejido

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una madre de 38 años, de nacionalidad española, por su presunta relación con la muerte de su hijo de siete años. Según ha podido saber Informativos Telecinco, el arresto se ha producido este jueves en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería) después de que se viera al hijo en el coche de la madre con un aspecto morado, presuntamente estrangulado. La madre intentaba huir con el cadáver de su hijo, según los primeros indicios.

La mujer estaba separada de su marido y la custodia del pequeño correspondía al padre, después de una batalla judicial de dos años. Entre la pareja existían numerosas denuncias, de él por acoso e injurias y de ella, que lo acusaba por violencia de género.

El niño ha sido encontrado muerto en el coche de su madre con signos de violencia, probablemente estrangulado, según los primeros indicios. Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo sin éxito. Las diligencias irán al juzgado de guardia de El Ejido y el vehículo ha sido transportado a las dependencias oficiales en busca de pruebas sobre el asesinato.

Los agentes se han movilizado hasta el lugar de los hechos, que ha tenido lugar sobre las 10,30 horas, y han procedido a identificar y arrestar a la mujer, al considerarla como presunta autora de la muerte del hijo.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ya ha procedido al levantamiento del cadáver.