Así detienen al delincuente que esta madrugada ha matado a un Guardia Civil en Granada

Juan Manuel Arcos Sánchez tenía 47 años. Llevaba diez de servicio en la Guardia Civil. Estaba casado y era padre de dos hijos. Esta madrugada ha muerto a consecuencia de una fuerte hemorragia en la ingle tras recibir un disparo.
El presunto autor del homicidio es Juan Antonio Moyano García, granadino, de 40 años, con una veintena de antecedentes por robos, atracos y malos tratos. A las cuatro de la madrugada había cometido un robo con fuerza acompañado por otro hombre en un restaurante en Las Gabias (Granada) y se habían dado a la fuga en un Ford Escord robado.
Las alarmas han saltado por todas las emisoras.Arcos Sánchez patrullaba por las afueras de Granada cuando ha visto el turismo pasando a gran velocidad y le ha dado el alto. Moyano ha abierto la puerta y ha salido corriendo. El agente detrás de él pero el delincuente le ha arrebatado su pistola reglamentaria y le ha disparado.
El agente iba acompañado por una guardia en prácticas, contra la que también ha abierto fuego. Detenido por primera vez con 17 años, Moyano había sido detenido 14 veces por 24 delitos. En 2011 hirió a dos Guardias Civiles durante otra detención con un destornillador.
