Una mujer china de 67 años defiende su derecho a dar a luz a sus gemelos concebidos por fecundación in vitro

Noticias Cuatro 09/08/2018 13:12

La mujer, de apellido Zhang, obligada a la política del hijo único solo pudo tener un descendiente, que murió en un accidente de tráfico hace cuatro años, según la web The Star en su versión online.

Después de la muerte de su hijo, Zhang dedicó todo su tiempo a planificar tener hijos. Junto a su marido investigó sobre las agencias de adopción y consideró contratar a una madre en alquiler, pero siempre chocaba con el problema de su avanzada edad.

Sin embargo, terminó sometiéndose a una inseminación in vitro en una clínica privada y finalmente ha quedado embarazada de gemelos

Los médicos le han acosejado abortar por los riesgos para ella y los bebés debido a su avanzada edad. Tensión alta y otros.

La Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha emitido un informe en el que rechaza la decisión de Zhang a dar a luz y advierte a clínicas y hospitales de la ciudad de no asistirla,sin la autorización de las autoridades sanitarias.

Zhang podría convertirse en la madre más longeva de China. Hasta el momento, ese récord lo tiene una mujer que dio a luz en en 2010 con 62 años.