Cuatro muertos tras colisionar un turismo y un tren en Novelda: creen que pudo ser un despiste del conductor

  • Tres mujeres y un hombre, de entre 29 y 31 años, fallecieron este viernes

  • El turismo, al parecer, accedió al paso a nivel por un camino lateral

  • El tren no llegó a descarrilar y ninguno de sus pasajeros sufrieron heridas

Cuatro personas fallecieron este viernes tras colisionar un tren y el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel de Novelda, Alicante. En concreto, se trataba de un tren de Barcelona con destino Lorca (00463-intercity), que arrolló a un turismo el cual quedó muy afectado. Los investigadores creen que pudo tratarse de un grave despiste del conductor.

Los cuatro ocupantes del vehículo, tres mujeres y un hombre, de entre 29 y 31 años, fallecieron en el accidente. Dos de las víctimas eran de la localidad alicantina de Petrer y las otras dos, de Elda, según indicó la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, que se desplazó al lugar del siniestro.

Todo indica que nada falló en las alertas de la llegada del tren

Todo indica que nada falló en las alertas de la llegada del tren, que embistió violentamente a plena luz del día al turismo. Lanzó una parte por los aires y otra acabó arrastrada 15 metros empotrada bajo la locomotora. Por el momento, se desconocen las causas del accidente mortal.

A pesar del impacto, el tren no llegó a descarrilar y ninguno de sus pasajeros sufrieron heridas, aunque el tráfico ferroviario estuvo cortado cerca de cuatro horas. Los ocupantes del vehículo regresaban de comer en un restaurante de Novelda. Al parecer, pudieron acceder al paso a nivel por un camino lateral, y no de frente a la semibarrera, lo que pudo ocasionar que no se percataran de que estaba bajada. Las autoridades continúan investigando el suceso. Las localidades de Elda y Petrer han declarado tres días de luto por los fallecidos.