Cristina Fallarás, de la falsa agresión homófoba de Madrid: "Marlaska nos ha dejado con el culo en el aire"

  • La mesa de 'Cuatro al día' recuerda que fue el Ministro Marlaska quien dio "credibilidad" a la denuncia homófoba de Madrid

  • El Ministro ha dicho que se enteró de la falsedad de la denuncia "al mismo tiempo que todo el mundo": ¿es cierto?

  • Cristina Fallarás cree que este incidente hace "mucho daño" a las personas que denuncian agresiones homófobas reales

'Cuatro al día' destapó en directo - y de la mano del periodista Alfonso Egea - la falsedad de la denuncia de la agresión homófoba en Madrid. El joven de 20 años que había denunciado la agresión aseguraba que un grupo de ocho encapuchados le había metido en su portal y le había grabado la palabra "maricón" en el glúteo con un objeto punzante. Sin embargo, Alfonso Egea anunció en este programa que la policía había conseguido confesara que se lo había "inventado todo".

"Marlaska apoyó la causa y criticó la homofia"

¿Por qué entonces toda la sociedad española, empezando por el Presidente del Gobierno, tomó esta denuncia como cierta? Para Cristina Fallarás fue claramente por la respuesta de el Ministro Marlaska, que condenó públicamente la agresión, "aun cuando la policía tenía dudas de la veracidad del testimonio". La escritora, que lleva muchos años defendiendo los derechos de la comunidad LGTBI piensa que, ahora que se sabe toda la verdad", Marlaska les ha dejado "con el culo al aire".

Hoy, Alfonso Egea también ha comunicado el preciso dato que hizo dudar a los agentes de seguridad de la veracidad de la agresión:"Todo se destapó porque el joven dijo que una vecina de Malasaña había presenciado la agresión y había llamado la atención de los encapuchados. Los agentes saben muy bien que los testigos reaccionan de dos formas: o llamando a la policía o ignorando la agresión", ha explicado.