Cristina Cifuentes vuelve a 'Cuatro al día' tras ser absuelta del ‘Caso Máster’: “Mi nombre ya ha sido limpiado”

  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido exculpada de haber inducido a la falsificación de su trabajo de fin de máster

  • “Han sido tres años de calvario para mí y para mi familia y ya sólo quiero mirar hacia adelante”, ha dicho Cifuentes en CAD

  • Cifuentes también alienta a los medios a que difundan su “inocencia”: “En los telediarios ya se me había declarado culpable”

Si la semana pasada era Juan Carlos Monedero el que volvía a ‘Cuatro al día’ tras ser imputado por el juez en el caso Neurona, hoy ha sido Cristina Cifuentes la que ha regresado a la tertulia en el plató después de 50 días de ausencia.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido absuelta del caso ‘Máster’, en el que se ha determinado que sí hubo falsedad documental, pero no vinculada a Cifuentes. Cuando fue absuelta, la expresidenta y tertuliana no quiso pronunciar ni una palabra a la salida de los juzgados y hoy se ha explicado en ‘Cuatro al día’.

"Han sido tres años de calvario para mí y mi familia"

Lo primero que ha dicho es que tanto estos tres años en los que ha sido investigada, como las tres semanas que ha durado el juicio, han sido un auténtico "calvario" para ella y para su familia. Ahora que ha sido absuelta, ha querido defender su inocencia, sin que quede una sombra de duda sobre la sentencia:

"Absuelta significa inocente y no voy a permitir que los medios de comunicación sigan teniendo dudas sobre esto. Los telediarios me han declarado culpable en todo momento y, ahora, me gustaría ver la misma profundidad de la información para difundir que soy inocente"ha dicho.

Después, ha insistido en la "pesadilla" que ha tenido que vivir porque "nadie ha respetado su presunción de inocencia": Lo he pasado muy mal y mi familia también y, ahora, lo único que quiero es mirar hacia adelante", ha concluido, lamentando el juicio paralelo que le han hecho mucho medios, que es lo mismo que tanto molestó ha Juan Carlos Monedero.