Cinco coreanos perdidos en el Camino de Santiago

Noticias Cuatro 24/01/2013 21:17

Pensaban que en España siempre hacía sol. Por eso estos peregrinos coreanos vinieron a hacer el Camino de Santiago con una indumentaria poco práctica para caminar, especialmente en pleno invierno. Incautos, pero muy ingeniosos en los métodos de supervivencia que emplearon al quedarse atrapados en la nieve.

"Teníamos mucho frío, echamos sobres de café en la nieve y comimos eso"

Eran cinco y sólo tenían tres sacos para combatir el frío, nada mejor que el calor humano.Tras seis horas de búsqueda los encontraron. Habían pasado la noche en un refugio construído por los bomberos para montañeros. Allí descubrieron una emisora conectada con el 112 y llamaron. Con la ayuda del tractor de un vecino de Orbaiceta bajaron lo más complicado y de ahí caminaron hasta el refugio de Roncesvalles sanos y salvos después de nueve horas de rescate.

TOTAL: No son conscientes del riesgo que corrieron...Si no llega a estar el refugio se habrían quedado sepultados en la nieve, muertos, y algún peregrino se los hubiera encontrado"...

Ajenos al peligro, hoy han continuado el camino...RESPIRO...pero, esta noche, comida y cama caliente están aseguradas. SALUDAN ENTRANDO AL REFUGIO.