Collin Daniel Richards, el presunto asesino de Celia Barquín, cuenta con antecedentes penales

Noticias Cuatro 18/09/2018 13:32

Las autoridades han explicado que el arrestado no cuenta un domicilio conocido. Además, la policía de Ames ha explicado que Richards ha sido acusado de homicidio en primer grado por la muerte de la joven española de 22 años.

TE PUEDE INTERESAR: "Mazazo" por el asesinato de Celia Barquín: su pueblo y el mundo del deporte lamentan su muerte

Según indica el medio local We are Iowa, Richards cuenta con antecedentes penales. Así se ha conocido gracias a numerosos documentos judiciales que medios locales obtuvieron después de que se publicara la noticia de su arresto el lunes por la noche.

  • En enero de 2015, Richards fue acusado de intimidación con un arma en el condado de Guthrie. Según la denuncia penal, Richards estaba en una estación de servicio cuando intentó robar dos bebidas energéticas. Los empleados lo atraparon, y cuando lo confrontaron, supuestamente Richards les dijo a los trabajadores que regresaría y "les dispararía".
  • En septiembre de 2017, el padre de Richards llamó a la oficina del condado de Carroll, indicando que acababa de recoger a su hijo, Collin, de la casa de sus padres, cuando notó que varias puertas de la casa estaban dañadas y que una de las ventanas tenía grietas. Según documentos judiciales, la policía se puso en contacto con Collin Richards ese mismo día y admitió que había entrado en la casa para recuperar sus cosas, ya que sus abuelos le dijeron que se fuera unos días antes. Aproximadamente un mes después, se solicitó una orden de arresto contra Collin Richards por allanamiento de morada y causar daños por valor de más de 200 dólares.
  • En julio de 2018, Richards fue arrestado y acusado de intoxicación pública. Presuntamente se desmayó en un supermercado. Más tarde lo llevaron a la estación de policía de Ames, donde se un test de alcoholemia en el que dio 0.086%.