La ciudad de Valencia, libre de los patinetes eléctricos

Noticias Cuatro / Agencias 05/09/2018 16:00

La negativa de la empresa ha llevarse los patines ha hecho que la Policía Local actúe. La retirada ha comenzado con los distribuidos por el Paseo Marítimo de la ciudad y posteriormente, se seguirá con los ubicados en la zona centro de Valencia, por la Plaza del Ayuntamiento y la de la reina, según han informado a Europa Press desde el consistorio.

El Ayuntamiento trabaja ahora en una nueva ordenanza de movilidad que regulará de forma específica la circulación de este nuevo tipo de transporte, cuyo borrador se presentará dentro de dos o tres semanas aproximadamente. Además, han recalcado que el consistorio "trabaja para hacer cumplir" la normativa vigente. El artículo 12 de dicha ordenanza "impide a esta empresa sin autorización abandonar patines en las aceras", afirman desde Espacio Público, tras confirmar que "no hay ningún tipo de solicitud de la empresa para operar y abandonar los patines en cualquier acera".

La empresa Lime comenzó a distribuir patinetes eléctricos la última semana de agosto en Valencia, tras hacerlo en Madrid, con el objetivo de convertirse en una "alternativa sostenible y eficiente". Sin embargo, a partir de este miércoles, todo aquel que aparque el patinete en medio de la vía pública será multado con hasta 750 euros y su circulación se limitará a la calzada y el carril bici.