Accidente de coche en Vigo: La declaración de los supervivientes, fundamental en la investigación

  • El conductor está fuera de peligro y el copiloto podría ser dado de alta pronto

  • Los fallecidos murieron al impactar contra el pilar de la carretera

  • Hoy será el funeral de los tres fallecidos

La investigación sobre el accidente de Vigo en el que murieron tres chicos y otros dos resultaron heridos sigue abierta. Todo apunta a la velocidad, pero el testimonio de los supervivientes será fundamental. Mientras tanto, hoy se celebrará el funeral por los tres fallecidos.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, indicó el jueves que “estas salidas de vía son compatibles con el exceso de velocidad”y aunque todo apunta a que iban muy rápido en una zona limitada a 100 km/h, la Guardia Civil sigue investigando el siniestro en el murieron los tres menores, dos chicas y un chico, y otros dos resultaron heridos.

El testimonio de los supervivientes será fundamental. El conductor, el único con 18 años, se había sacado el carné hace poco más de un mes. Dio negativo en alcohol y drogas. Este joven está fuera de peligro y el copiloto podría ser dado de alta pronto.

Los tres fallecidos iban en el asiento trasero. Todo apunta a que murieron en el momento en el que el coche chocó con el techo contra un pilar de la carretera. El fiscal de guardia apuntó, según informa La Voz de Galicia, esta idea de que "el impacto contra el pilar del viaducto resultó letal".

Mientras el instituto de Redondela, donde acudían a clase los chavales sigue cerrado, hoy se celebrará el funeral por las tres víctimas mortales.