Un chico de 18 años queda parapléjico tras tirarse a la piscina y golpearse la cabeza

Noticias Cuatro 24/07/2018 12:13

Juan Rivera estaba en la piscina de su abuela cuando se lanzó al agua como había hecho tantas veces. Sin embargo, en esta ocasión cayó mal, ya que la piscina no tiene mucha profundidad.

“Subió la escalera y saltó, y se golpeó la cabeza, y se paralizó instantáneamente”, cuenta su novia, Ariana King, en declaraciones recogidas por People.

Cuando su madre volvió a casa tras hacer unas compras, lo encontró en el suelo, sin poder moverse. Afirma que fue una situación “muy difícil”, ya que el joven se ha fracturado el cuello y la columna vertebral.

Juan, que permanece ingresado en el hospital, ha escrito en su propio Facebook una advertencia para todos los adolescentes y niños: “No bucees en aguas poco profundas. Lo que piensas que es divertido en ese momento, puede dejarte paralizado. Nadie, especialmente un joven de 18 años, quiere saber que tiene un 95% de probabilidades de no volver a caminar”.

Una vez que el adolescente esté lo suficientemente estable como para abandonar el hospital, se mudará a Lincoln, en Nebraska, para continuar con su rehabilitación.

Alexandra Rivera, su hermana, ha creado una página de Go Fund Me para recaudar fondos y financiar la recuperación del joven.

“Nuestra familia está llena de dolor y devastación por toda la situación. Estamos contentos con todo el apoyo que recibimos de amigos y familiares. Las donaciones se utilizarán para la recuperación de Juan y las facturas de su madre, que tiene que renunciar a su trabajo de tiempo completo para estar junto a él y apoyarlo durante todo el proceso. Gracias por todo y mantenga a Juan y su familia en sus oraciones", explica la familia en Go Fund Me.

“Puedes pensar que te estás divirtiendo, pero quiero decir, un pequeño error y podrías estropearlo todo. Estamos asegurándonos de que la gente tenga cuidado y piense dos veces antes de sumergirse”, advierte King.