La Federación de caza considera un "accidente" que una docena de perros se despeñasen durante una cacería

cuatro.com 19/11/2018 10:31

En un comunicado hecho público por la Federación, sus responsables señalan al "instinto y la naturaleza de los perros", como los responsables de un incidente como "totalmente fortuito y aislado". Apuntan también a la "fatalidad de producirse en una zona peligrosa".

Aunque no aporta más detalles, aseguran que "los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias".

También se solidarizan con el propietario de los canes que, según el comunicado "obró con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia".

La Federación de Caza lamenta critica con dureza a "animalista, simpatizantes o medios de comunicación afines" por no haberse "hecho eco con la misma intensidad y vehemencia del fallecimiento de dos cazadores por querer salvar sus perros tras caer en sendas balsas de agua o del cazador herido el año pasado al despeñarse mientras intentaba rescatar a uno de sus perros en la provincia de León".

Para Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, la repercusión de este accidente, “demuestra, una vez más, la existencia de un lobby animalista, apoyado por políticos y personajes de la escena pública, que utilizan cualquier hecho llamativo relacionado con la caza para, sin conocer ni profundizar en causas ni detalles, criminalizar al sector en una campaña orquestada de desprestigio constante hacia la caza”, una actividad que califica "imprescindible en la gestión de los ecosistemas y garante del desarrollo rural".

También te puede interesar:

  • Cazadores reclaman la "caza como forma de vida" y piden el cese de los insultos
  • Se prohíbe la caza de lobos en Castilla y León