Una modelo conciencia con su ejemplo del peligro de los rayos UVA

Cuatro.com 04/02/2018 16:35

Las máquinas de bronceado funcionan con rayos ultravioleta de la fracción B, que es la que ayuda a broncear la piel. Su utilización es más conocida en la estación estival. Sin embargo, las modelos recurren a sesiones con más frecuencia. Es por eso que la denuncia viene de parte de Ella Ravenscroft, de la agencia de modelos de Nemesis (Mánchester), quien ha querido concienciar a los demás con su historia.

"No crees que algo tan pequeño como un lunar pueda causar cáncer de piel", advierte la modelo. Ella creía que usar camas de rayos era inofensivo hasta que aparecieron lunares en su cuerpo como resultado. Le salieron dos en la barriga, uno en la espalda y el otro justo debajo de la teta. Por eso, ante la presencia de un lunar en el cuerpo es "mejor prevenir que lamentar", tal como dice. "Si tus lunares pican o crecen, asegúrate de que te los revisen", añade Ravenscroft.

Las camas solares emiten rayos ultravioleta que pueden aumentar drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel. De acuerdo con el NHS, el tipo de rayos que emiten (UVA) son más fuertes que los producidos por el sol durante la hora más calurosa del día.

"Niñas / niños, por eso es realmente importante no usar las máquinas de bronceado, ¡tenía dos lunares pequeños en mi barriga que han crecido debido al uso de camas solares!", escribió. A Ravenscroft ahora le han extraído quirúrgicamente los lunares, lo que ha dejado cicatrices en todo su cuerpo.