Sin clases, ni vuelos y decenas de carreteras cortadas, las consecuencias de la borrasca Gloria

  • Hay avisos en 34 provincias, en ocho por oleaje, viento y nieve

  • Lo peor se espera en Baleares y en el tercio oriental peninsular

  • Muchos colegios cerrados y 190 cancelados en Alicante

La borrasca Gloria mantiene activas las alertas en buena parte del país. Hay avisos en 34 provincias, ocho de ellas están en máxima alerta por oleaje, viento y nieve. Lo peor se espera en Baleares y en el tercio oriental peninsular. Hoy hay colegios sin clases, el aeropuerto de Alicante está cerrada y cientos de carreteras siguen cerradas.

La Comunidad Valenciana es una de las zonas más castigadas por Gloria. La lluvia ha inundado calles. Este lunes preocupa y mucho el oleaje preocupa y mucho.

El viento también hace de las suyas. Las rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora han arrasado árboles y han doblado incluso semáforos. El aeropuerto de Alicante está cerrado hasta, al menos, el mediodía.

En total 190 vuelos cancelados y más de 20.000 personas están afectadas.

La otra gran protagonista es la nieve, que mantiene en alerta roja a toda la Comunidad Valenciana. Hasta 40 centímetros de espesor podrían caer en las próximas horas.

Las nevadas han complicado la circulación en las carreteras y que ha hecho que más de un centenar de municipios cancelen hoy las clases. En Murcia y Albacete también han cerrado escuelas.

En Almería hay nueve carreteras cerradas y en Granada, en cuatro es obligatorio el uso de cadenas.

En Asturias se ha producido la primera víctima del temporal y esperemos que la última. Se trata de un hombre de 44 años que ha muerto arrollado por una furgoneta cuando se había bajado a poner las cadenas. Iba a la montaña a disfrutar de la nieve con su mujer e hijos.

La borrasca Gloria no abandonará la Península hasta el próximo miércoles.