Las lágrimas de la hija de Matías, un camionero atrapado al que no le han dado "ni un vaso de agua"

El programa le ha puesto en contacto con su mujer y su hija a quien, con toda probabilidad, no podrácenar esta Nochebuena
La aparición de la nueva cepa del coronavirus en Inglaterra - de la que no se ha demostrado que sea más mortal, pero si se estima que sea más contagiosa - ha llevado a los países europeos a cerrar sus fronteras para evitar una nueva y masiva propagación. Lo que nadie ha pensado es lo que iba a pasar con los camioneros que transportan verduras desde España al resto de Europa, que ya llevan tres días atrapados en la frontera de Francia.
Ayer, 'Cuatro al día' hablaba con Manolo, que tendrá que pasar la Nochebuena en la cabina de su camión y, hoy, el programa ha hecho lo propio con Matías, otro camionero que ha relatado el mal trato que, además de retención, al que están siendo sometidos. "No nos han dado ni un vaso de agua", ha dicho, añadiendo que ya se les está acabando la comida que los camioneros llevaban como provisión.
Estas malas condiciones son las que han hecho llorar a Inma, la hija de Matías y Carmen, cuando Joaquín Prat les ha puesto en contacto a través de una emotiva videollamada. "Como es camionero, estamos acostumbrados a que no esté en casa, aunque nunca haya pasado fuera una Nochebuena. Pero es que, encima, saber que no les están tratando bien...", ha dicho Inma, llorando y su padre, a muchos kilómetros de distancia, se ha puesto a llorar también.

