Cómo evitar caerse en sitios infernales

cuatro.com 13/12/2018 18:58

Con la ayuda de diferentes portales web, se ha elaborado una lista de situaciones en las que uno puede caerse. ¡Ha llegado el momento de que evites hacerte daño!

Hielo

Para no sufrir caídas mientras se está pisando hielo, lo más recomendable es alinear el cuerpo con la pierna de delante. Por ello, es de vital importancia inclinarse un poco hacia adelante. Los pasos han de ser cortos, tal y como hacen los pingüinos. Aunque parezca algo un tanto ridículo, recuerda que estas aves llevan realizando este hábito durante siglos y no tienen problemas para desplazarse.

Piso fregado

Un truco para evitar que el suelo de baldosas de tu cocina o baño se convierta en una pista de hielo después de fregarla, es aplicar un líquido antideslizante. Lo único que debes hacer es distribuir el líquido mediante el dosificador y esperar unos minutos hasta obtener el resultado esperado. Después, lo único que tendrás que hacer es fregarlo con agua hasta que se limpie.

Lluvia

Los días de lluvia complican un tanto la rutina de cada uno, ya que puede mojar la ropa, formar atasco o ser la causa de fuertes caídas. Los terrenos rocosos o zonas arcillosas pueden dificultar el paso de los ciudadanos, por lo que es fundamental prestar mucha atención al caminar por terrenos mojados, para así minimizar riesgos de caída o accidente.

Nieve

Lo más recomendable para evitar las caídas en nieve es usar zapatillas de tacos. Entre otros consejos también destacan el quitar la nieve de todas las superficies existentes, aplicar sal para que se diluya o tirar un poco de arena. Lo más importante es llevar los zapatos adecuados y caminar con precaución.

Corriendo hacia el bus

Más de uno se habrá visto inmerso en esta situación: te falta un minuto al autobús, el siguiente viene en 20 y debes recorrer 100 metros. Casi sin pensar, empiezas a correr en dirección a vehículo sin mirar atrás y esto conlleva muchos problemas, entre los que está el atropello. Por ello, es fundamental prestar atención en todo momento, ya que las consecuencias pueden ser irreparables.