La búsqueda del pequeño Artur se intensifica en el mar tras cinco días desaparecido

La búsqueda del pequeño Artur se intensifica en el mar tras cinco días desaparecido
Noticias Cuatro | Agencias
Compartir

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, explicó ante los medios de comunicación explicó que el objetivo prioritario del sábado fue la búsqueda del niño y que, de momento, no se han encontrado más pistas del menor en la zona de tierra, después de haber estado trabajando en dos puntos del torrente que se desbordó, tanto en Sant Llorenç, como en Son Carrió.

Según ha confirmado, se encontraron efectos personales del menor en el mar por lo que la búsqueda continúa el domingo "con efectivos especializados" y, tal como ha reiterado, se va a alcanzar una distancia de ocho millas (unos 14 kilómetros) mar adentro. "Esto supone un cambio de estrategia", ha enfatizado.

Artur, de 5 años, iba con su madre, Joana Lliteras, y con su hermana, de 7, a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

201 efectivos

Desde el Servicio de Emergencias del 112, han informado de que los organismos que intervienen en el operativo de búsqueda y rescate del Plan Inumbal siguen trabajando en la comarca de Llevant para restablecer la normalidad y encontrar al menor desaparecido.

Según ha informado el 112 de Baleares en un su cuenta de Twitter, entre el operativo de búsqueda por mar, hay tres equipos de GEAS, dos embarcaciones y dos helicópteros de la Guardia Civil.

Por otra parte, el Servicio de Emergencias ha informado que en el torrente trabajan miembros de la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y Palma y la Unidad Militar de Emergencias.

El operativo en Sant Llorenç ha mantenido durante la noche del sábado un total de 33 efectivos, principalmente de la Guardia Civil y Policía Local, en las tareas de seguridad y vigilancia urbana.

También efectivos de Ibanat, del Servicio de Agentes de Medioambiente y trabajadores de la Conselleria de Agricultura se han centrado durante la noche de ayer en las tareas de la búsqueda del niño desaparecido en el torrente de Canyamel.

TE PUEDE INTERESAR: