Un juez ordena buscar a un padre que tenía que haber entregado su hijo hace nueve días en Zaragoza

Noticias Cuatro | Agencias 15/05/2018 11:17

Por lo tanto, son ya nueve días los que padre e hijo permanecen en paradero desconocido, según indica el representante legal de la madre, José Lozano Pardo, en una información del Heraldo. Fue unas horas después de que el hombre no apareciese con su hijo en el punto de encuentro pactado entre ambos, cuando la madre decidió presentar la denuncia.

Es más, tal y como indica el medio aragonés, el pasado 7 de mayo, un día después de que no entregase su hijo a la madre, el propio Javier A. L. tenía una cita en los juzgados para declarar como acusado de un delito de quebrantamiento de una orden de aproximación y comunicación. Dicha orden le fue impuesta en marzo de este año por un presunto delito de malos tratos a la madre del niño.

De esta forma, y del mismo modo que no acudió a la cita programa con la madre para entregar a su hijo, tampoco acudió a declarar al Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza. Eso sí, a la cita sí acudieron algunos parientes del hombre que estaban citados como testigos. Según esa información, esos familiares informaron al entorno de la madre que el hombre se había fugado a un lugar que no conocían.

"Hemos aportado más datos sobre la desaparición, como lugares en los que podrían estar ambos, y que se dicte una orden de búsqueda", ha explicado el abogado de la madre después de ampliar la denuncia inicial. Además, la Policía ha revalorado el perfil de riesgo de la madre, siendo este, según el propio abogado, de “muy alto”.

Una de las hipótesis indicadas por la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la región aragonesa es la de que puede estar fuera de Aragón, algo a lo que también apunta el entorno de la madre. El caso está siendo investigado por agentes del Grupo de Menores (Grume) de Zaragoza.

Y aunque en los últimos días han aparecido rumores de que el menor ya podía estar con su madre, su letrado ha querido manifestar que estas informaciones son falsas y que el niño continúa en paradero desconocido.