Cuidado con las marcas que dejan los ladrones en las puertas de las viviendas

Noticias Cuatro 19/07/2018 16:45

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas del Ayuntamiento de Sevilla ha utilizado el Twitter de Emergencias para aconsejar a los habitantes de la capital andaluza que se fijen en las posibles marcas que los ladrones pueden dejar en las puertas de sus domicilio. Además, también avisan del bumping, un procedimiento de robo en el que no se fuerzan las cerraduras.

Desde Emergencias, proporcionan un protocolo a seguir si se detecta este tipo de señales en el domicilio. Las autoridades recomienda no tocarlas, avisar a la Policía e informar al resto de vecinos del edificio. También aconsejan tener especial cuidado con los desconocidos que merodean por el recinto. Según han compartido, por norma general los delincuentes suelen ir en pareja, son varones de mediana edad, con mochila y ropa cómoda para poder huir con facilidad.

Con respecto al bumping, destacan que la técnica es muy simple. Los ladrones introducen una llave maestra que no es de la casa y con unos pocos golpecitos consiguen hacerla girar. Con este procedimiento, entran en las viviendas sin llamar la atención, ya que apenas tardan unos segundos y no hacen ruido.