La obsesión por los dientes blancos puede acarrear graves consecuencias

Noticias Cuatro 01/04/2014 18:01

La obsesión por los dientes blancos tiene nombre: Blancorexia. Los expertos bucodentales manifiestan que el blanqueamiento dental es la práctica más solicitada en las clínicas dentistas a día de hoy para conseguir sonrisas perfectas.

Sin embargo, los expertos revelan que "no todas las personas pueden tener los dientes totalmente blancos, pues depende del color del esmalte de cada uno". Además explican que la búsqueda excesiva del blanco en los dientes puede acarrear problemas: "Recurrir a productos de farmacia, parafarmacia o supermercados puede traer consecuencias fatales".

El presidente de Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, Manuel Alfonso Villa Vigil, advierte de "algunos efectos secundarios como: grietas en la placa dental, gran sensibilidad dental, lesión en la pulpa dentaria o alteración en el cambio de sabor en la lengua".

Por otra parte, el odontólogo Alejandro Lobo aconseja "hacer un blanqueamiento cada cinco o seis años" pero no solo eso, si no que es recomendable asistir siempre a clínicas especializadas para evitar daños en nuestra boca.