Bernardo Montoya declara ante la jueza por el asesinato de Laura Luelmo

Noticias Cuatro / Agencias 21/12/2018 21:17

El autor confeso de la joven Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ha llegado este viernes, poco antes de las 20,00 horas, a la sede judicial de Valverde del Camino (Huelva) para comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad, que investiga el caso, una comparecencia que ya ha comenzado.

Bernardo Montoya ha salido a las 9:15 horas de la mañana de la Comandancia de Huelva dirección a los juzgados. A su salida, un grupo de alrededor de 50 vecinos le ha increpado y despedido al grito de "asesino". Los presentes han llegado incluso a zarandear el coche en el que se encontraba el detenido.

El detenido ha cumplido 72 horas en dependencias policiales después de que la Guardia Civil lo arrestara el pasado martes 18 de diciembre y lo trasladase a su cuartel de Valverde. Posteriormente, fue llevado a la capital, donde se le tomó declaración y a la casa, en la localidad de El Campillo, para reconstruir los hechos.

Investigación de la Guardia Civil

La Guardia Civil halló este jueves una manta con los restos de sangre cerca de Las Mimbreras, el paraje donde encontraron su cuerpo. Asimismo, los agentes encontraron también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene, en este caso, en el camino de acceso al cementerio de El Campillo.

Aunque la manta con restos de sangre está pendiente de análisis científico, todo apunta a que se trata de restos de Laura. Las llaves son del coche Kia de la joven y de la casa en la calle Córdoba de El Campillo, donde se trasladó a vivir la semana pasada dos días antes de desaparecer. Tanto esta como la vivienda donde vivía Bernardo están siendo objeto de análisis para recabar pruebas del crimen. Además, los agentes también analizan el coche Alfa Romeo negro del asesino.

También te puede interesar: