Barcelona se opone a los pisos colmena porque no quiere ser como Tokio

cuatro.com 06/09/2018 12:50

Las dimensiones fijadas son importantes porque la oferta de esta empresa que se aprovecha de un vacío legal es la de alquilar espacios ocupacionales de tres metros cuadrados por doscientos cincuenta euros al mes. Los primeros ocupantes de estas cápsulas ya están siendo seleccionados y se espera que puedan ocuparlas a finales de septiembre o principios de octubre.

Según informa el portal especializado, Idealista, los propietarios ya están en contacto con los responsables municipales de Barcelona para tratar de encontrar un acuerdo y desarrollar una normativa que permita este tipo de ocupaciones.

Los responsables municipales de urbanismo aseguran por el contrario que no han “recibido ninguna solicitud para establecer un espacio residencial” y advierten que ni el ayuntamiento ni los distritos “otorgarán licencias” a los solicitantes.

Critican además a los promotores de esta oferta por ofrecer viviendas que “están en las antípodas del planteamiento” urbanístico del consistorio.

Requisitos y obligaciones

El proyecto de Haibu 4.0 presenta estos espacios asimilándolos al funcionamiento de una colmena en la que los espacios privados se combinan con otros de carácter público.

Los interesados en este tipo de alquileres habrán de pasar un filtro de admisión en la que serán evaluados y tendrán que cumplir una serie de requisitos.

La convivencias en estos espacios estará regulada por una serie de normas de obligado cumplimiento que busca lograr "una convivencia comunitaria".