Una niña de 12 años, última víctima de la ‘Ballena Azul’

Noticias Cuatro 01/03/2018 15:35

La portavoz de la Policía, Inma Glega, ha explicado a los medios locales que “durante la hora anterior al suicidio, la niña estuvo mirando vídeos sobre personas que se habían colgado. También se interesó en cómo hacer un lazo”.

Glega ha añadido que Anastasia había sido víctima del juego suicida de la ‘Ballena Azul’. Se ahorcó tras recibir una orden del líder de la organización, informa The Daily Mail.

Se cree que un administrador de grupo asigna tareas diarias a los miembros del grupo, actividades que deben completar durante alrededor de 50 días. Las horribles tareas incluyen autolesionarse, ver películas de terror y despertarse a horas inusuales, pero éstas gradualmente se vuelven más extremas. En el día número 50, según los informes, los manipuladores que controlan el juego dan instrucciones a los jóvenes para que se suiciden.

El cuerpo de la niña fue encontrado por sus abuelos con los que vivía desde que su madre se había marchado a trabajar a Polonia para ahorrar dinero y enviarla a una prestigiosa escuela.

La niña de 12 años fue descrita por sus maestros como una excelente estudiante que estudiaba inglés, alemán y polaco y que soñaba con convertirse en intérprete.

La maestra Olena Rozhytska ha indicado que "era una chica brillante e inteligente, siempre de buen humor, siempre sonriendo. Tenía muchos amigos. Su madre iba a llevarla a vivir y estudiar en Polonia. Pero ahora tendrá que ver a su hija enterrada. Es una tragedia para todos nosotros. Todavía no puedo creer que se haya ido”.