Asientos más estrechos y casi verticales para viajar en avión

Noticias Cuatro 18/04/2018 18:33

Aviointeriors es una compañía aérea de bajo coste que pretende serlo aún más. Esta empresa italiana ha expuesto el diseño de unas butacas de avión que se han llevado todas las miradas de la Aircraft Interiors, una exposición celebrada en Hamburgo donde las aerolíneas exhiben los diseños de los interiores de sus aviones.

La particularidad de dichos asientos residen en sus dimensiones y disposición, ya que el asiento mide tan solo 58 cm y el respaldo es totalmente vertical, obligando al pasajero a viajar prácticamente de pie. Para ello, la parte baja de las butacas se asemeja a las de un sillín de bicicleta, estrechándose por los extremos.

El Skyrider 2.0, que así se llama el innovador asiento, "permite una densidad ultra alta en la cabina del avión", según apuntan desde Aviointeriors.

El diseño de este asiento permite aumentar el número de pasajeros en un 20%, según la compañía, lo que permite aumentar las ganancias. Además, Skyrider 2.0 pesa un 50% menos que los asientos de clase económica estándar y la reducida cantidad de sus componentes permite un mínimo de mantenimiento.

"Skyrider 2.0 es la nueva frontera de boletos de bajo coste y ofrece la posibilidad de volar a quien hoy no puede pagarlo", aseguran desde Aviointeriors.