El escalofriante asesinato de un zorro herido indigna en las redes sociales

cuatro.com 28/12/2018 11:43

Las imágenes pueden herir la sensibilidad pero muestran cómo a veces el ser humano no tiene piedad alguna con los animales. Está cojo, pero nada impide que le volteen sin piedad, le golpeen, le pisoteen. La muerte de un zorro ha encendido a las redes sociales. Ha sido el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) el que ha denunciado a través de sus perfiles en las redes sociales un caso de crueldad extrema contra este animal, pidiendo identificar al autor de los hechos que finalmente ha sido localizado. Se trata de un vecino de Huesca y presuntamente es cazador.

El hombre ha sido localizado por el Seprona de la Guardia Civil, que le imputa un delito contra la fauna según El Heraldo de Aragón. En un vídeo compartido por Pacma se aprecia cómo un hombre, que va armado con una escopeta, descubre a un pequeño zorro escondido entre unos matorrales. Al darse cuenta de que el animal está completamente indefenso, comienza a darle patadas y a lanzarlo por los aires hasta la muerte.

Mientras maltrata de esta cruel manera al animal indefenso, comenta su acción con la persona que graba las imágenes y suelta carcajadas. "Qué bonito", dice mientras le pisotea la cabeza al animal, todavía moribundo, y se ríe de su acción. Mientras le golpea y se ríe, explica que el animal tiene una pata amputada, lo que le impidió escapar de las manos de este salvaje agresor.

La identificación se ha podido llevar a cabo gracias a que el vídeo llegó a un grupo de Whatsapp en el que forman parte algunos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. A través de las imágenes, en las que se puede distinguir al autor de la paliza, los cuerpos de seguridad han podido esclarecer la identidad del individuo. El diario aragonés informa de que aún no ha trascendido dónde y cuándo se produjeron los hechos. En cuanto al perfil del autor, especifica que se trata de un varón de 35 años, cazador y sin antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte (es decir, un delito contra la fauna).