¿Cómo murió? La madre del niño asesinado por el pederasta cazado en Barcelona exige respuestas

Noticias Cuatro 27/08/2018 18:43

Jos Brech de 55 años era uno de los criminales más buscados por las autoridades holandesas, un experto en supervivencia en solitario en refugios o incluso cuevas, que ha sido detenido por los GOES de la Policía Nacional en un monte cercano a Castellterçol (Barcelona), cuando salió a cortar leña.

La madre del niño quiere respuestas, "veinte años hemos tenido que esperar"

Tras la detención del pederasta, la familia del pequeño Nicky Verstappen se ha liberado de una gran carga sobre sus hombros. En declaraciones recogidas por De Telegraaf, la madre del niño se encuentra “muy aliviada”, pero ahora es el momento de responder las preguntas que durante 20 años le ha supuesto una agonía, ¿por qué?

"Veinte años hemos tenido que esperar, pero lo tenemos", dice la madre Bertie Verstappen, "la semana pasada ya estábamos muy contentos porque sabíamos quién era, teníamos una cara. Pero esto ahorra todo, lo tenemos”.

La familia espera que Brech esclarezca lo que sucedió. "Ahora solo tiene que hablar para que podamos averiguar más y obtener respuestas a nuestras preguntas", agrega la madre.

Bertie Verstappen está muy agradecida a todos los que ayudaron con la búsqueda. "No me atrevo a nombrar ningún nombre, entonces me temo que me olvidaré de alguien. Estoy muy agradecido con ellos. ¡Lo tenemos!

El ADN reveló su identidad

El suceso ocurrió en 1998, cuando Jos trabajaba como monitor en un campamento de verano y el menor desapareció de su tienda de campaña cuando dormía. Al día siguiente, se localizó el cadáver del niño en un pinar a un kilómetro del campamento.

Tras una investigación de ADN a gran escala, se identificó al detenido como posible autor e investigaciones posteriores, en el marco de la cooperación policial internacional, permitieron descubrir que este individuo podría encontrarse en una casa solitaria en un monte cercano a Castellterçol (Barcelona).