La mujer asesinada en Tenerife estaba siendo maltratada, al menos, desde 2014
Los vecinos de la mujer asesinada en Tenerife en un nuevo caso de violencia machista no dan crédito. "Acabar así fueran familia o no es muy fuerte”, admite una vecina mientras otra señala que "la justicia tiene que poner más mano dura para que esto no suceda”.
Un hombre admite algo de culpa. “El problema es que los vecinos no colaboran, oyen cualquier cosa y todo el mundo tiene miedo”.
Lo cierto es que la víctima, de 60 años, y su presunto asesino, de 58, además de pareja sentimental, eran tía y sobrino. Ella llevaba tiempo sufriendo la violencia machista. En 2104 y 2018, la mujer había recibido asistencia por maltrato.
La pareja vivía junta en Tenerife. A ella la encontraron sin vida en una de las habitaciones de la casa con evidentes signos de violencia. Él estaba inconsciente tras la ingesta de fármacos, tal vez en un intento de suicidio. Ha sido detenido acusado de asesinato.
A falta de que se resuelva el caso de la joven paraguaya Romina Celeste, cuyo cuerpo aún no ha aparecido, éste es el primer caso mortal de violencia de género en las islas en 2019 y eleva a siete las muertes por violencia machista en lo que va de año.
