Una aplicación desarrollada por tres jóvenes de Tarragona pretende acabar con la soledad entre los ancianos

  • Los jóvenes y su profesor han viajado a Silicon Valley para desarrollarla

  • Intentan solventar los problemas cotidianos con tan solo un click

Vean ahora una aplicación que han ideado 3 jóvenes de una escuela de Tarragona. El pasado mes de junio, ganaron, junto a su profesor, un concurso de ideas cuyo premio les ha permitido viajar a Silicon Valley para desarrollar su aplicación para el móvil. Aunque de momento está en fase de prueba, podría revolucionar el mundo haciendo de él un lugar mejor para todos.

Más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en nuestro país y un tercio de ellas necesitan una atención más personalizada. Luchar contra la soledad de los mayores, ayudar a turistas que buscan empaparse de las historias que no se cuentan en los libros, o echar una mano a un vecino que ha tenido un contratiempo es el objetivo de WeLink.

Los creadores de esta aplicación: Ana, Gabriel, Tzaitel y su profesor Joan, consiguieron ganar la 4ª edición del Audi Creativity Challenge y viajar a la cuna de la innovación donde han visitado las empresas punteras en tecnología. Han exprimido cada minuto del día para aprender de los mejores con el objetivo de desarrollar esta red de voluntarios. Por eso, ya de vuelta en España continúan trabajando en su 'app'.

Con esta aplicación los problemas cotidianos podrán solventarse con tan solo un click. Basta con solicitar el tipo de ayuda que se necesita y los voluntarios acudirán para hacerlo posible.