Se amputa el dedo por la mordedura de una peligrosa serpiente y le dicen que no tuvo por qué
Ocurrió en la zona montañosa de Shangyu, Zhejiang, China
La víctima, Zhang, no presentaba ningún síntoma de envenenamiento
Un hombre de 60 años, identificado como Zhang, vecino de la zona montañosa de Shangyu, Zhejiang, China, fue atacado por la ‘serpiente de los cinco pasos’, animal que cobra nombre en referencia a la distancia que la víctima puede caminar antes de sucumbir ante el mortífero veneno del reptil. El hombre se amputó el dedo índice de la mano derecha a causa de la mordida, inmerso en dudas del efecto del veneno, pero los médicos le dijeron que no tendría por qué haberlo hecho.
El incidente ocurrió cuando Zhang, mientras cortaba leña, fue atacado por la especie ‘Deinagkistrodon acutus’, según informa South China Morning Post. Un animal muy temido entre los lugareños debido al potente veneno que posee. El hombre no lo dudó un instante y se amputó el dedo para que no se propagara por su organismo. Ante el sangrado, envolvió la herida y acudió al hospital de Hangzhou, ubicado a 80 kilómetros de distancia del lugar del incidente.
Los médicos le atendieron al instante y no observaron ningún síntoma de envenenamiento. Entre estas dificultades se encuentran problemas de respiración, cefaleas o hemorragias en las encías, causadas por poderosas hemotoxinas. Zhang fue atendido y ahora está en un proceso de recuperación. No pudo recuperar su dedo ya que al acudir al hospital se le olvidó recogerlo.
No utilizar remedios inefectivos
La mordedura de la ‘serpiente de los cinco pasos’ puede ser mortal. Sin embargo, los médicos sugieren no caer en métodos y remedios inefectivos para tratar la herida, ya que puede causar muchas veces incluso más daño a la salud, incluida la grangrena.
Lo correcto es envolver la herida y permanecer quieto en lo máximo posible hasta llegar al hospital. Es importante no extraer el veneno ya que los médicos tomarán una muestra y así podrán elegir con mayor precisión el método efectivo.
