La tierna historia de una amistad en plena pandemia entre unos jóvenes erasmus en Madrid y sus vecinos

La tierna historia de una amistad en plena pandemia entre unos jóvenes erasmus y sus vecinos
Cuatro Al día
cuatro.com
  • Estos jóvenes erasmus se encontraron con un confinamiento al llegar

  • Una guitarra y un balcón abierto sin quererlo les unieron con los vecinos

  • Tomasso y Simone regresan a casa y se llevan en su corazón a sus vecinos

Compartir

Unos jóvenes acababan de llegar a Madrid con la intención de continuar sus estudios de arquitectura y disfrutar de España, pero sólo llevaban un mes en nuestro país cuando Tomasso y Simone, dos italianos veinteañeros de erasmus, se encontraron con un confinamiento.

Una guitarra y un balcón abierto sin quererlo les unieron con unos vecinos que primero fueron su público y después su gran familia española. Esta es la historia de una calle, la Calle de la Redondilla, en pleno centro de Madrid, donde de a unos vecinos que apenas se conocían el coronavirus les cambió la vida.

PUEDE INTERESARTE

La historia de dos italianos erasmus, la de un confinamiento y la de un a ver qué pasa en el que hubo aplausos, conciertos diarios, conversaciones de balcón a balcón, quedar todos a comer o a brindar pero cada uno en su casa.

Convertir lo que a priori era un maldito confinamiento en una experiencia única. Vecinos que a penas se conocían y estos jóvenes italianos entablaron una amistad para toda la vida. Hoy toca despedirse de ellos, Tomasso y Simone regresan a casa, y se van como comenzó esta historia desde un balcón: con un concierto y con la maleta llena de los buenos momentos vividos.