Amazon ha destruido 300.000 productos nuevos

Noticias Cuatro 15/01/2019 20:09

Esta información revelada por el programa de televisión francés Capital provoca que nos preguntemos lo siguiente: ¿Cuál es el motivo de este acto? Al parecer a Amazon le sale más rentable perder el dinero de estos productos que seguir manteniéndolos en el almacén, ya que estos elementos ocupan un espacio en los centros de distribución de la compañía que podrían ocupar otros productos que sí se venden, tal y como recoge 'El Español'.

Ante esta información Amazon ha explicado que antes de deshacerse de estos objetos se los ofrecen al vendedor para que se los lleve y que, si no lo consigue, intenta regalarlos. Esto puede realizarlo gracias a su colaboración con organizaciones como Solidarity Giving y Food Bank. No obstante, donar todos los productos supondría a Amazon pagar una suma alta de impuestos y, por ello, no aplica esta política con todos ellos.

Esta información ha provocado que Francia haya anunciado nuevas medidas para evitar estas prácticas. En Alemania ya se dio una polémica similar con dispositivos electrónicos como los frigoríficos, que fueron tirados a la basura sin ser debidamente reciclados.

Otras noticias que te pueden interesar: