Reciben el alta hospitalaria los cuatro alemanes de la Gomera que no tienen coronavirus: "Estamos muy contentos"

  • No obstante, seguirán controlados durante 14 días en la isla

  • Los análisis confirman el positivo del quinto alemán

  • China eleva a 493 los muertos por el virus de Wuhan

Mientras en España cuatro de los cinco turistas alemanes ingresados en La Gomera han recibido el alta tras confirmase que no tienen el coronavirus en China viven inmersos en el caos. En la ciudad de Wuhan hay batallas campales entre médicos y enfermos, colas infinitas en los centros de salud y 3.700 personas encerradas en un crucero porque 10 de los pasajeros han dado positivo en el virus.

Los análisis han confirmado el coronavirus en el turista alemán ingresado en aislamiento en el hospital de La Gomera. Sus otros compañeros están limpios y ayer recibieron en alta hospitalaria. Oliver, uno de ellos, compareció ante la prensa junto al médico que les ha atendido.

“Están muy contentos y esperanzados”, dijo el ciudadano alemán. No obstante, siguen preocupados por su compañero, que se encuentra bien.

Oliver solo ha lamentado que sus fotos hayan salido en las redes sociales. Lo consideran un ataque a su intimidad.

Mientras China ha elevado a 493 los fallecidos por el virus. En Wuhan, epicentro del virus, hay batallas en plena calle entre sanitarios y enfermos que no quieren entrar en las ambulancias mientras otros hacen colas infinitas para ingresar en los centros de salud.

Los enfermos han empezado a llegar al primer hospital construido en tiempo record, símbolo de lucha de la ciudad contra la epidemia. El otro hospital estará listo para abrir sus puertas este jueves.

Y a pesar de todo sigue sin haber camas bastantes. Han tenido que habilitar gimnasios y centros culturales, hoteles para que los enfermos pasen la cuarentena.

Además, Japón mantiene en cuarentena a los 3.700 pasajeros de un crucero después de que 10 de ellos, que han sido evacuados, dieran positivo en el coronavirus.

En todo el mundo hay 24.500 infectados.