Borrasca Gloria: Alertas por lluvias, viento, nieve y fenómenos costeros en el centro y este peninsular

  • El riesgo es extremo en Cataluña por fuerte oleaje

  • En Teruel y el interior de Castellón se esperan fuertes nevadas

Tendido en la calle en la localidad valenciana de Moixent encontraron ayer al cuarto fallecido por la borrasca Gloria. Un fenómeno que sigue causando estragos. Vientos que arrancan hasta árboles. Nevadas que obligan al corte de carreteras y el agua que acaba inundando y destrozando paseos marítimos. Hoy se mantienen las alertas por lluvias, viento, nieve y fenómenos costeros en el centro y el este del país. También en Galicia. El riesgo es extremo en Cataluña por fuerte oleaje y en Teruel y el interior de Castellón por nevadas.

El último fallecido por el temporal, el hombre de Moixent, tenía 60 años y su cuerpo apareció a solo unos metros de su casa y con signos de hipotermia.

Otro hombre falleció el Ávila al caerle varias tejas encima por el viento. Otro en Asturias al ser arrollado por un vehículo mientras ponía las cadenas y una mujer en un parque de Gandía, donde pasaba la noche a la intemperie.

Es la cara más dramática de esta borrasca que se está cebando con la Comunidad Valenciana. El Mediterráneo sacudía la costa alicantina colándose por las calles y dejando incluso barcos en mitad del asfalto, paseos marítimos engullidos por las olas y negocios destrozados.

El viento que ha superado los 100 kilómetros por hora, ha sacudido árboles que han acabado por el suelo. En Alcoy, una vivienda, afortunadamente deshabitada, se ha venido. En el interior de la Comunidad Valenciana han sufrido estas intensas nevadas que han dejado coches sepultados y pueblos incomunicados, cortes en los suministros y clases suspendidas.

Pero no solo El Levante está siendo sacudido por la fuerza de Gloria. La alerta es hoy máxima en Teruel por nevadas. En Castilla-la Mancha también se están viendo muy afectados por las tormentas de nieve, sobre todo en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.