Arrestan a un joven acusado de matar con una barra de metal a 4 personas sin hogar en Nueva York

  • Ocurrió durante la madrugada de este sábado en Chinatown

  • Las autoridades creen que fueron "ataques al azar y aleatorios"

  • Una quinta víctima se encuentra hospitalizada en estado grave

Un joven de 24 años, identificado como Rodríguez Santos, se encuentra bajo custodia policial tras ser acusado de asesinar brutalmente con una barra de metal a cuatro personas sin hogar durante la noche de este sábado en la ciudad de Nueva York, EEUU. Las autoridades creen que puede tratarse de “ataques aleatorios”.

Los servicios de emergencia recibieron una alerta alrededor de las 02 horas de la mañana donde se informaba de una agresión en la calle East Bowery, Chinatown, Manhattan. Al personarse en el lugar, se encontró a un varón de 60 años con un severo trauma en la cabeza y a otro hombre, de 49 años, herido de la misma manera. El primero de ellos falleció en el acto y el segundo fue trasladado de urgencia en estado crítico al Hospital New York-Presbyterian, según informan las autoridades.

Ante la gravedad de la situación, los agentes comenzaron la búsqueda del sospechoso y dieron con él, que portaba el tubo de metal, en la intersección de Mulberry Street y Canal Street. Rodríguez Santos, como se identifica el acusado, tiene 14 arrestos anteriores y no presentó resistencia.

Tras ampliar la búsqueda, las autoridades hallaron los cuerpos de otros tres hombres sin hogar. Dos fueron localizados frente a la calle 2 East Brodway y la tercera en la calle 17 East Brodway. Todos presentaban un traumatismo craneal severo y habían fallecido en el acto. "El motivo del ataque, en este momento, parece ser que solo fueron ataques al azar", comenta Michael Baldassano, jefe detective del sur de Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se mostró horrorizado ante estos crímenes. “Un sospechoso está bajo custodia en relación con el brutal asesinato de 4 hombres en Chinatown la noche anterior. La investigación está en curso. Una quinta víctima está en estado crítico. Proporcionaremos más información a medida que llegue. Estamos atónitos y horrorizados por este acto de violencia sin sentido contra los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Va en contra de los valores de nuestra ciudad. Hoy mantenemos a las víctimas y sus seres queridos en nuestros corazones”, señaló a través de las redes sociales.