Mueren tres jóvenes en un brutal accidente de tráfico en Vigo por exceso de velocidad

Accidente de coche en Vigo
Cuatro al día
  • El conductor se salió de la carretera cuando volvían de la playa

  • Otros dos chicos permanecen hospitalizados, uno de ellos muy grave

  • Los testigos aseguran que iban "lanzados y dieron vueltas de campana"

Compartir

Vigo ha registrado el accidente de tráfico más grave en lo que llevamos de año en las carreteras gallegas. Tres jóvenes, dos menores, han muerto en el accidente. Otros dos permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Los chavales acababan de graduarse y habían ido a pasar el día en la playa.

Los fallecidos en el accidente de Vigo en la AP-9 son Bieito L. R., vecino de Pazos de Borbén, Sara C. V. y Sofía P. H., ambas de Redondela. Los tres iban en la parte trasera del coche. Los bomberos tuvieron que excarcelar los cuerpos de dos. Una de las chicas salió despedida.

PUEDE INTERESARTE

Otros dos chavales permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Son el conductor, M.M.V., que ha dado negativo en alcohol y drogas, y el ocupante del asiento del copiloto también de Redondela. Todos tienen 17 años, salvo el conductor, el único de 18. El copiloto ya está fuera de peligro. El primero está en el hospital Álvaro Cunqueiro y el segundo en el de Fátima.

El coche iba con exceso de velocidad pero la Guardia Civil sigue investigando. El coche se salió de la carretera y chocó contra la mediana. Los cinco chicos volvían de pasar el día en la playa.

Consternación en Redondela por la muerte de tres chicos en un accidente de coche en Vigo
Redondela llora la muerte de tres chicos en accidente de tráfico

Todos estudiaban en el instituto de Redondela y acababan de graduarse. La localidad está consternada. De hecho ayer se hicieron las fotos de la orla y hoy tenían previsto ir a las Islas Cíes pero se han suspendido las clases y todas las demás actividades hoy y mañana.

Un equipo de psicólogos permanece en el centro educativo por si algún compañero necesita ayuda.

Los testigos del accidente de Vigo asegura que el coche iba "lanzado"
testigos del accidente de vigo

Los vecinos que viven en la zona han explicado que se escuchó un "sonido muy fuerte" y que no es la primera vez que ocurre porque los accidentes son habituales en esa carretera. Un hombre ha contado que, quienes lo vieron, aseguran que los chicos iban "lanzados, chocaron con el guardarraíl, la columna y dieron varias vueltas de campana".

Este es el accidente más grave que ha ocurrido en Galicia este año.