Sanidad rectifica: “Este es un gobierno que escucha y los niños saldrán a pasear”

  • Además, el Gobierno pone precio a las mascarillas: a 0,96 céntimos

Después de que, en su última comparecencia, Pedro Sánchez anunciara que, a partir del 27 de abril, el Gobierno va a aligerar el confinamiento de los menores de 14 años, se ha formado un gran revuelo en torno a la forma en la que va a ser ese alivio. La Ministra Montero ha dicho hoy que los niños hasta esa edad podrán acompañar a sus padres (a uno solo de ellos) a las salidas permitidas por el estado de alarma; es decir, a la compra, al estanco, al banco o a la farmacia.

Muchos padres se han quejado públicamente en las redes sociales ante esta decisión por pensar que los niños están mucho más expuestos al virus “en un supermercado cerrado” que al aire libre, por lo que el Ministro de Sanidad ha rectificado y aprobado que los menores puedan salir a pasear:

"Este es un Gobierno que escucha. Este próximo fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos. Estamos trabajando con diferentes miembros del Gobierno. Insisto: este fin de semana he tomado la decisión de emitir una orden que permitirá que los niños menores de 14 años puedan dar paseo en las condiciones concretas que daremos a conocer próximamente", ha anunciado Salvador Illa.