Sánchez sobrevuela Orihuela justo en el momento en el que allí se encuentra a la sexta víctima

  • Para encontrar el cadáver han sido necesarios buzos y helicópteros

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aterrizado en Orihuela (Alicante), uno de los puntos más afectados por las lluvias de esta Depresión Aislada en Niveles Altos, después de haber sobrevolado la zona con un helicóptero de Emergencias.

Sánchez se ha desplazado a la localidad alicantina acompañado por el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ya visitó la zona este viernes. El presidente en funciones ha sobrevolado la zona afectada por las lluvias torrenciales y posteriormente se trasladará a Murcia, donde este temporal también ha causado grandes daños.

Se da la triste paradoja de que Sánchez ha sobrevolado la zona justo en el momento en el que los boinas verdes encontraban a una sexta víctima mortal, de 41 años, en la peor gota fría que se recuerda este siglo. El motorista que anoche desaparecía en Almoradí. Se trata de la segunda en la Comunitat Valenciana, tras el vecino de 58 años de Redován encontrado muerto ayer viernes en la zona conocida como la Virgen del Remedio de Orihuela. El cadáver de esta nueva víctima ha sido localizado por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, han detallado desde la Benemérita.