Muere una mujer con covid en Aceuchal : "Le dijeron que se tomara un tranquimacín y fuera al psiquiatra"

  • "Mi cuñada no podía hablar, estaba morada y su médico le dijo por teléfono que era psicológico", ha denunciado Soledad

Cuatro al día ha hablado en directo con Soledad, la cuñada de la mujer que ha muerto in extremis en un hospital de Extremadura porque llevaba ocho días sufriendo graves síntomas de covid y su médico de cabecera no consideró oportuno que fuera atendida de forma presencial. Así ha contado Soledad la agonía que vivió Julia en sus últimos días:

"Mi hermano y mi sobrino cogieron coronavirus, pero de forma leve. Mi cuñada, sin embargo, empezó a tener fiebres altas, de mas de 39º. Cuando ya estaba morada, con dificultades para respirar y sin poder hablar, su doctora le dijo que ella la veía bien, que respirada bien y que, si se había tomado un tranquimacín (era su medicación habitual) , que se tomara otro y la llamaran. También le aconsejó a mi hermano que, una vez que Julia se recuperara, la llevaran a un psiquiatra", ha contado, con un nudo en la garganta.

Su hermano no pudo esperar los 40 minutos que le había dicho la doctora para que la volvieran a llamar y, según relata Soledad, a ésta le pareció mal que no hubieran respetado ese tiempo: "Se quejó pero, al final, vio que mi cuñada no estaba bien de verdad y se la llevaron al hospital. Mi mismo hermano con covid ayudó a los sanitarios a meterla en la ambulancia de lo mal que estaba y, allí, murió. Julia no murió por el covid, murió por abandono", ha lamentado y denunciado en CAD.

Después de que Julia muriera, en el hospital sólo le dieron una hoja de reclamaciones y la mujer que no le quiso hacer un diagnóstico cuando debía, "no se la encuentra por ningún lado". Soledad alerta a las autoridades sanitarias de realidades como ésta, que están pasando durante la segunda ola del covid.