Miguel A. Revilla: “El toque de queda suena a guerra”

  • Los consejos del Presidente de Cantabria: "Hay que estar al aire libre"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando si pedir al Gobierno central que decrete el toque de queda, que obligaría a que no existiese ningún movimiento en la región en un determinado intervalo de horas al día. En el caso de Francia, donde se ha estipulado el toque de queda recientemente, nadie puede salir de su casa desde las 21:00 horas hasta las 6:00 horas de la mañana.

En el caso de Madrid, afectaría desde las 00:00 horas de la noche pero, para poder activar un toque de queda, es necesario que esté vigente el estado de alarma; ése que, durante estas dos semanas, el gobierno de la comunidad de Madrid ha pedido que levante el Gobierno, por ser un “secuestro” de los madrileños, a quienes la administración de Ayuso considera, hoy por hoy, como los rehenes de Pedro Sánchez.

Éste mismo ha contestado a la petición de Madrid desde Italia y, ante tal contradicción en las solicitudes de la capital, ha pedido que se "aclaren" primero. Por el momento, el Presidente frena la posibilidad del toque de queda y anuncia que lo estudiará con las comunidades autónomas. Aprovechando que CAD ha hablado con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, le hemos preguntado por este tema y ha sido tajante: “El toque de queda suena a guerra”.

Revilla ha añadido que no cree que Sánchez vuelva a decretar un estado de alarma como el de marzo: "Hay que ir tomando decisiones legales, pero no creo que España vuelve a cerrarse (en ningún sentido) por el bien personal y económico. Hay que convivir con el virus hasta que aparezca la vacuna y, el único consejo que puedo dar es llevar siempre la mascarilla y pasar el mayor tiempom posible al aire libre".