Errejón defiende la concentración del 8M: "¿Se pueden manifestar contra los judíos y no las feministas?"

  • El líder de 'Mas País' ha defendido la intención de las feministas de salir el próximo 8-M, en grupos que no superen las 500 personas

  • Errejón, que siempre va con su madre, no confirma su asistencia: "Tendré que enterarme bien de las medidas de seguridad"

  • "Hace poco hemos visto una manifestación de 200 energúmenos donde se decía que el judío era el culpable", ha recordado

A las puertas del mes de marzo, 'Cuatro al día' ha entrevistado a Yéssica Caneo una feminista que ha asegurado que, el próximo 8 de marzo, cuando se cumpla casi un año de que se declarara el primer Estado de Alarma en España por la pandemia del covid, las mujeres van a salir a la calle para manifestarse por sus derechos "sí o sí".

Después, en una entrevista con el líder de 'Más país', Íñigo Errejón, Joaquín Prat ha aprovechado para preguntarle por este asunto, ya que la próxima salida de las feministas ha generado tanta alarma como lo hizo el año pasado, por ser uno de los posibles focos (aunque no se demostró), del inicio de la expansión del virus. Errejón lo tiene claro:

"Yo siempre voy al 8M con mi madre"

"Es que no entiendo el revuelo que se ha montado porque las mujeres vayan a salir a manifestarse en grupos de 500 personas, cuando ya hemos visto que otros colectivos se están manifestando con total normalidad. Hace poco hemos visto una manifestación de 200 energúmenos donde se decía que el judío era el culpable de todo y que no tuvieron ningún problema a la hora de concentrarse", ha dicho en CAD, refiriéndose a la provocadora manifestación antisemita en pro de la División Azul que se celebró en Madrid.

El exmiembro de Podemos ha recalcado que, en cualquiera de estas concentraciones, "deben mantenerse las medidas se seguridad contra el coronavirus, como la mascarilla, el uso de geles o la distancia social". Sin embargo, hasta que no se entere de cuáles serán estas exigencias enconcreto, no confirma su asistencia: "Siempre voy con mi madre pero, si este año no puede ir mucha gente, tienen preferencia las mujeres".