Un hostelero de la Comunidad Valenciana: "Cerramos, pero mañana tenemos que pagar todos los impuestos"

  • Ximo Puig ha ordenado el cierre total de la hostelería en las próximas 24 horas

  • Isabel Díaz Ayuso ha dicho que "lo fácil" es cerrar los bares, restaurantes y demás sectores que impulsan la economía

  • Julio Armas, médico de Elche , apoya a la hostelería: "La gente lucha por llevar un plato de comida a la mesa"

'Cuatro al día' ha hablado con un hostelero de la Comunidad Valenciana después de que Ximo Puig anunciara, este día 19 de enero, el cierre total de la hostelería en toda la región, el cierre de los centros deportivos y el mandato de cerrar los comercios, como tarde, a las 18:00 horas. De esta forma, el gobierno regional busca doblegar la curva de unos contagios de covid que siguen imparablemente al alza en toda la comunidad.

"También vamos a perder todo el género fresco"

Los hosteleros, ante esta noticia, ya "no pueden más": "Seguimos sin entender que nos se cierren otros sectores y que sí se cierre un restaurante o bar donde hay dos metros de distancia entre las mesas. Además, nos han dado 24 horas para cerrar y, ahora, también, vamos a perder todo el género fresco que tenemos ya comprado", ha lamentado este empresario afectado.

El programa ha entrevistado, además, a Julio Armas, un conocido médico de urgencias de Elche que, además de contar su duro día a día en su lucha contra el covid en el hospital, se ha posicionado a favor del sector de la hostelería: "Si se cierra, tiene que ser con ayudas porque, dentro del hospital, está la batalla contra el coronavirus pero, fuera, está la batalla por llevar un plato de comida a la mesa".