El Gobierno autoriza a Madrid a cerrar perimetralmente sólo durante los dos puentes de noviembre

  • Madrid cerrará sus fronteras durante en Puente de Todos los Santos y el de la Almudena

Finalmente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado a Isabel Díaz Ayuso a cerrar perimetralmente la comunidad por días, es decir, sólo durante los dos puentes de noviembre que llegab de forma inminente y en los que, normalmente, se registra una masiva movilidad de ciudadanos.

Por tanto, las fronteras de la capital estarán cerradas a partir de mañana 30 de octubre a las 00:00 horas y hasta el final del día 2 de noviembre, que termina en el Puente de Todos los Santos, y, dentro de una semana, durante el puente de la Almudena, que es sólo local, no nacional.

A pesar de la autorización, Fernando Simón ha dicho en rueda de prensa que las "medidas tímidas" o excesivamente cortas no van a ser "tan efectivas" como las más largas. El director de Alertas y Emergencias Sanitarias en España cree que es mejor dar un paso "fuerte" a la hora de tomar decisiones tan drásticas como las que se están tomando en nuestro país y, aún más, en el resto de Europa.

Esta decisión del Gobierno Central llega después de la rueda de prensa conjunta que dieron ayer los presidentes de Castilla y León, Castilla y La Mancha y Madrid y por la que Francisco Igea ha pedido disculpas en 'Cuatro al día'. Mañueco y García Page anunciaron el cierre perimetral de sus respectivas comunidades desde este viernes 30 de octubre a las 14:00 horas hasta el próximo 9 de noviembre, pero Ayuso prefirió no seguir esos patrones y confinar su ciudad "por días".