Las falsas ensaladas light: ojo, una ensalada César engorda tanto como una hamburguesa completa

  • El queso cheddar, el pollo frito, los picatostes o la salsa de nata son verdaderas "bombas calóricas", según un consultor gastronómico

  • Alberto Fernández Bombín aconseja siempre una "ensalada casera" o bien, compensar las otras con "una cena ligera"

‘Cuatro al día’ ya dio la cifra de lo que ha engordado la población española durante el confinamiento por el covid: 5,6 kilos de media y, justo en este mes de enero, en el que queremos adelgazar después de la Navidad, la ensalada es el alimento más demandado.

Sin embargo, no todas las ensaladas son igual de saludables y adelgazantes y, por eso, nuestro equipo ha salido a hacer la compra con un experto en nutrición. El programa ha comparado lo que engorda una ensalada envasada, la mítica ensalada César, y otra hecha por nosotros mismos, con muchos más ingredientes variados.

Una ensalada con salsa de nata tiene 600 calorías

Si analizamos las ensaladas ya preparadas, que llevan queso cheddar, pollo frito o pan frito – que son bombas calóricas – entenderemos que éstas pueden engordar hasta 600 calorías, lo mismo que una hamburguesa completa.

Por lo tanto, según Alberto Fernández Bombín, siempre es más aconsejable hacer la ensalada nosotros mismos o, si bien comemos una ensalada con salsas de nata como la César, luego "lo compensemos con una cena ligera, con la pechuga de pollo a la plancha como preferencia".