Más toque de queda, menos reuniones: las medidas que el Gobierno baraja tomar desde el 9 de noviembre

  • El Gobierno rechaza, de momento, el confinamiento domiciliario

  • Si podría adelantar la hora del toque de queda en España

  • Las reuniones podrían limitarse a 4 personas o a convivientes

A la espera de que Fernando Simón pidiera disculpas por su broma sobre las "enfermeras infecciosas", que ha causado la indignación del sindicato de enfermería, 'Cuatro al día' ha dado una última hora sobre lo que se escucha en la sesión del Pleno del Senado con respecto a los próximos confinamientos domiciliarios.

Esta mañana, la Ministra Carmen Calvo ha pedido a las comunidades autónomas que esperen hasta el 9 de noviembre para decidir si se toman medidas más restrictivas en España pues, en ese momento, se podrá valorar si los distintos toques de queda y los confinamientos perimetrales han surtido algún efecto a la hora de frenar la expansión del covid.

Sin embargo, en el pleno del Senado, ya se escucha que, a partir de esa fecha, se puedan tomar medidas todavía más reestrictivas contra el coronavirus. Las opciones que se barajan desde el Gobierno son: adelantar la hora del toque de queda y reducir todavía más las reuniones, o bien a un máximo de 4 personas o reducida sólo a los convivientes o el entorno familiar, como ya ocurre en algunas regiones de Galicia.