'Cuatro al día' ayuda a desalojar a los vecinos de Estepona cuyas casas estaban rodeadas por el fuego

  • Algunos vecinos de una urbanización de Estepona no se habían dado cuenta de que el fuego ya estaba en su zona

  • La reportera de 'Cuatro al día' ha advertido a una familia con un perro y un bebé que tenían que salir del edificio

  • La policía pide a los vecinos de Estepona que sean muy estrictos al cumplir las precauciones en una situación de incendio

Las condiciones adversas siguen dificultando las labores de extinción del incendio "complejo" de Sierra Bermeja, en el que ha muerto un bombero y por el que se ha declarado el nivel 2 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca). El fuego continúa activo y afecta a los municipios malagueños de Estepona, Jubrique, Genalguacil y Benahavís.

El fuego se originó a las 21.37 horas de la noche del miércoles, cuando el 112 recibió la primera de unas 140 llamadas que alertaban de un incendio en Sierra Bermeja, que ha afectado a hectáreas de bosque mediterráneo y zona arbolada "importante". Debido a la acción del viento, las llamas siguen muy vivas y han llegado hasta la urbanización donde 'Cuatro al día' estaba garabando un reportaje.

"¡Tenéis que salir de casa!"

La reportera, estando a salvo, ha ayudado a los agentes de policía a desalojar a varios vecinos que se encontraban dentro de sus casas todavía, cuando el fuego se estaba acercando. Afortunadamente, una pareja con un perro y un bebé que estaba viendo la tele, pero no se había "enterado de nada", ha podido salir del edificio a tiempo.